Tierra de Diatomeas

Resultado de imagen de tierra de diatomeas
La tierra bde diatomeas es un INSECTICIDA, ACARICIDA y FERTILIZANTE de origen 100% natural e inofensivo para humanos y animales mamíferos ya que no contiene venenos ni sustancias tóxicas. Está indicado tanto para USO ANIMAL como para USO VEGETAL.
 
De los tipos de tierra de diatomeas destacan dos:

1.-De uso alimentario, que es adecuado para consumo humano.

2.-Grado de filtro: tóxico para los humanos, y que principalmente es usado con fines industriales.

La tierra de diatomeas esta mayormente compuesta por sílice un compuesto químico que se encuentra comúnmente en la naturaleza. De la arena, rocas, plantas, seres humanos. Pero este tipo de tierra es una rica fuente de sílice.

Al obtenerse ese producto, el 80 a 90% de su composición es de sílice, dejando el resto a otro tipo de compuestos como óxido de hierro.
 
Uso como insecticida:

Como se ha mencionado al principio, este producto es usado como un insecticida. El efecto que tiene en los insectos, es deshidratarlo consecuencia de la acción que tiene el sílice en su revestimiento externo. 

¿Tiene beneficios para tu salud de la Tierra de diatomeas?

Últimamente, este producto se ha usado con fines medicinales, destacando algunos beneficios, aquí los principales.

La tierra de dia tomeas de grado alimentario se ha usado como suplemento dietético, consumiéndose hasta dos cucharadas en algún líquido. Es pura, y no tiene sabor real y se agita varias veces para evitar la sedimentación.

Por su riqueza en sílice puede llegar a absorber residuos tóxicos, endotoxinas, virus, residuos de plaguicida, drogas etc.
Se puede usar como un limpiador natural de colon. Y como desintoxicante.
Como suplemento enriquecedor de la dieta, sobre todo si hay deficiencia de sílice
Es una rica fuente de sílice un oligoelemento esencial para el buen funcionamiento del organismo y que juega un papel importante en la absorción de minerales.
Que podría ser útil para reducir la presión arterial sanguínea
Además, puede ayudar a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Así como la reducción en los niveles de triglicéridos
Puede ser útil en casos de osteoporosis o incluso funcionar como producto para prevenir problemas relacionados con los huesos, ya que algunos investigadores destacan al sílice como precursor del calcio.
Puede ayudar a mantener un control en el peso ya que ayuda a controlar el apetito en el día.
Regeneración de tejidos.
Promueve el crecimiento del cabello.
Para una buena salud de uñas y piel.
Actualmente, lo fabricantes de suplementos a base de tierra de diatomeas destacan que este producto es bueno para mejorar la salud en general. Sin embargo, aún falta evidencia científica para probar esto.