Truchas de Boniato con Almendras

14.10.2013 17:26

Ingredientes:
* 1 Kg. de batata (boniato)
* 1 Kg. de harina.
* 200 Grs. de manteca.
* 2 Vasos de aceite.
* 200 Grs. de mantequilla.
* 250 Grs. de almendras peladas.
* 1 Limón para zumo
* Ralladuras de limón.
* Un puñadito de matalahúva (anís en grano).
* Canela en polvo a gusto.
* Agua.
* Un vasito de Frangélico
* 400 grs. de azúcar.
*Azúcar glas

Procedimiento:
La masa para preparar las truchas la puedes comprar en una dulcería o prepararla de la siguiente manera: pones la harina sobre el mármol de la cocina, le añades la manteca y la mantequilla, y lo mezclas bien con las manos removiendo siempre en la misma dirección. Vas añadiendo poco a poco agua fría de la nevera, así como el zumo de 1 limón, hasta que logres la consistencia de una masa para empanada. Entonces la extiendes con un rodillo hasta que esté muy fina, y la cortas en círculos empleando un vaso o una taza de café con leche.
Para el relleno: se mezclan las batatas guisadas y escachadas con las almendras molidas, el limón rallado, el azúcar, un chorrito de Frangélico, una cucharada de anis en grano, y otra de canela. Se pone un poco de relleno en el centro de cada empanadilla, masa anterior, y se doblan con ayuda de un tenedor.

Freímos las empanadillas y, una vez escurridas, se espolvorean con azúcar  o azúcar glas.

Esta receta se usa mucho para las fiestas de fin de año, pero si usa masa hojaldrada de la que viene en láminas congelada, puede hacerlo en forma de pastelitos horneados usando el mismo relleno, es fácil.