Tomate Caprese

06.11.2012 19:51

Es muy fácil preparar, sólo requiere tomate y Mozzarella. Trata de comprar la mejor Mozzarella posible, ya que este queso fresco, va a aportar mucho al plato. Recomiendo que compres primero el queso, para que tengas una idea del tamaño de tomates que vas a necesitar.

Te recomiendo que busques tomates que sean en su centro un poquito (no mucho) más grande que el queso que seleccionaste. A mi me gustan los tomates que no están muy maduros. Aunque sacrifico un poco de sabor, me aporta mas su textura firme, casi crujiente; sin embargo, el tomate es muy de cada quién, así que puedes experimentar con distintos grados de madurez.

Corta el queso Mozzarella con un cuchillo liso bien afilado para que no se deshaga en finas rodajas de 1 cm aproximadamente. Repite la acción con el tomate, pero esta vez con un cuchillo de sierra, que funciona mejor para productos con pieles lisas como el pimiento o el tomate.

En un plato, coloca las ruedas de tomate, el queso por encima y ponle una pizca de sal, pimienta y orégano. Luego completa la preparación con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tienes lista una fabulosa caprese.