Ravioli de Calabacín con Langostinos

06.06.2012 16:50

Ingredientes para 2 personas:

1 Calabacín grande partido a tiras finas
150 gramos langostinos pelados
1 y ½ c/s de harina
200 ml. leche
1 Puerro
20 Gramos mantequilla
Nuez moscada
Tomillo
Sal
Aceite oliva

Proceso:

Cortamos las puntas del calabacín y  con  un cuchillo bien afilado hacemos finas tiras. Para cada ravioli necesitaremos 2 tiras de calabacín , por eso deben ser grandes y gruesos para dar vista al plato.

Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y hacemos a la plancha sin pasarlas demasiado y las vamos reservando.

En otra sartén ponemos la mantequilla y cuando se haya derretido le ponemos la parte blanca del puerro picado muy finamente y un poco de sal para ayudarlo a sudar. Cuando el puerro esté tierno incorporamos los langostinos partidos a trozos grandes.

Los langostinos sólo hay que rehogarlos un poco, añadimos entonces una cucharada y media rasas de harina, rehogamos muy bien para que la crema no tenga sabor a harina cruda y le echamos la leche tibia y hacemos una bechamel ligera. Aromatizamos con nuez moscada y un poco de tomillo que le va muy bien a esta crema. No debemos dejar una bechamel muy espesa pero al ser un relleno debe quedar con un poco de cuerpo.
Apartamos y vamos a montar los raviolis.

Ponemos dos tiras de calabacín en forma de cruz y en el centro colocaremos una cucharada de crema de langostinos, iremos cerrando el ravioli cruzando cada extremo de forma alterna.