Bajar de peso con La Calabaza

02.09.2012 14:20

La calabaza no solo cuenta con propiedades para adelgazar, pues es indicada como un alimento apto y necesario en función de una mejor salud y para el tratamiento de varias enfermedades. De hecho se trata de una verdura que siempre debe formar parte del plato de las personas diabéticas, ya que ejerce su función reduciendo el azúcar en la sangre. Además se le reconoce médicamente un poder anticancerígeno. Es un antiinfeccioso natural de las enfermedades de las vías respiratorias, ayuda a mantener el sistema inmunológico formando anticuerpos. Al ser rica en antioxidantes es indicada para prevenir los procesos degenerativos y las enfermedades cardiovasculares. Interviene en un mejor sistema nervioso y a nivel del proceso de adelgazamiento interviene al favorecer a un mejor tránsito intestinal con su poder depurativo, funciona como un diurético y a nivel del sistema digestivo ayuda a protegerlo de la acidez estomacal y de la gastritis.

Estos beneficios son logrados por la calabaza gracias a su composición vitamínica, ya que cuenta con vitamina A, B1, B2, B3, B6 y C,  además de sales minerales como el calcio, el potasio, el cobalto, el zinc, el hierro, el magnesio y el boro además de contar con ácido palmítico, lecitina, ácido linoléico, ácido oxáltico, folatos, ácido aspártico y aminoácidos.

La calabaza puede formar parte de la alimentación de todas las personas ya que se encuentra distribuida en todo el mundo. De hecho si bien parece que se originó en Asia Meridional y luego llegó a América Central y desde sus países llegó a España durante la colonia española en el Nuevo Continente, ya que los colonizadores la llevaron a ese país en conjunto con otras riquezas que debían entregar a la corona española. También del suelo americano se han llevado riquezas a Europa porque de España se expandió la calabaza a los demás países europeos, pero esto es una cuestión de historia universal y nada tiene que ver con las propiedades de la calabaza que hoy en día pueden ser disfrutadas por los habitantes de todo el mundo, mas allá de las colonizaciones.