Perder Peso con el Brócoli

24.06.2013 19:40

La selección de alimentos es fundamental para diseñar una dieta para adelgazar. A partir de sus propiedades, puedes incorporarlas de manera que se puedan consumir en una o varias comidas diarias, un ejemplo de dichos alimentos es el brócoli. Si deseas perder peso, este vegetal tiene todas las virtudes y beneficios indispensables para incorporarlo a tu dieta.

El brócoli es un vegetal que, además de tener nutrientes para mantenerte saludables, te pueden brindar beneficios adelgazantes. Esta hortaliza puedes incorporarla a la dieta a partir de diferentes preparaciones, tales como brócoli al vapor, en sopas, en budines, soufflé, licuados, zumos o salsas.

De cualquier forma, lo que interesa son las propiedades que este vegetal posee para perder peso en forma saludable.

 El brócoli para adelgazar

  • El 12 % de los 100 gr. de brócoli corresponde a fibra. Esta no sólo ayuda a evitar la absorción de grasas y azúcares de los alimentos. Por otro lado, esta misma fibra ayuda a limpiar el organismo de toxinas y residuos que impiden el normal funcionamiento del organismo en general, y del intestino en particular.
  • Otro de los compuestos que contiene el brócoli es la vitamina C , que además de tener otras propiedades, mejora el funcionamiento celular, ayudando a quemar el tejido graso.
  • También existen otras vitaminas antioxidantes como por ejemplo la vitamina A y vitaminas del complejo B.
  • Por último, el brócoli es uno de los vegetales con muy bajo contenido en calorías. Aportan tan solo 30 calorías/100 gr. de brócoli.

Las razones para incluir brócoli a tu dieta son más que importantes, sólo tienes que dar el primer paso y comenzar a consumirla. Incluso, esta hortaliza tiene hierro, que si bien tiene baja biodisponibilidad, si bebes un buen vaso de zumo de naranja o toronja recién exprimido, esta disponibilidad aumenta. Estos beneficios son sumamente importantes para asegurarte de perder peso en forma saludable.