La Col como adelgazante !!!

29.08.2012 19:30

La planta de col también conocida bajo el nombre científico de Brassica Oleracea, es una planta que posee propiedades para adelgazar. Sus beneficios para perder peso, se logran gracias a ciertos nutrientes que dicho vegetal contiene.

Si bien existen diferentes tipos de col, ésta posee características comunes que la convierten en una hortaliza ideal para bajar de peso. La razón que avala esta afirmación es su contenido en fibra, su bajo valor calórico y su contenido en antioxidantes. Todas estas sustancias brindan a la planta de col los beneficios para adelgazar.

Propiedades de la planta de col para adelgazar:

Aporta entre 24 y 40 Kcal. /100 grs, dependiendo de la col que se trate.
Tiene un 92% de agua, ésta brinda sensación de saciedad y quita el hambre.
Contiene vitaminas C y B, las cuales actúan como antioxidantes. Esto permite que los ácidos grasos sean utilizados por las células para obtener energía.
Aumenta la diuresis por su alto contenido en potasio. Por lo tanto reduce la retención de líquidos.
Su contenido en fibra ayuda además a depurar el organismo, estimulando el peristaltismo intestinal.
Esta misma fibra también brinda sensación de saciedad.


Todos estos beneficios permiten inferir que la col es una verdura ideal para perder peso en forma natural.

Si bien la planta de col es una planta con propiedades medicinales, es importante aclarar que su consumo se encuentra contraindicado en pacientes que padecen de gastritis, úlceras, colon irritable, etc.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

LA DIETA DE LA SOPA DE COL

Día 1

Sopa de col y algo de fruta. Como toda la sopa y fruta que quieras (EXCEPTO PLATANOS). Como solamente sopa y fruta el primer día. Puedes beber agua y té.

Día 2
Sopa de col y otras verduras. Come hasta que estés bien lleno todo tipo de verduras a tu elección. Intenta comer verduras que sean frescas y no comas pasas o maiz. Come todas las verduras que quieras junto con la sopa. En la cena puedes recompensarte con una patata asada con mantequilla. Hoy no comas fruta.

Día 3
Haz una mezcla de los días uno y dos. Come toda la sopa, frutas y verduras que quieras hasta que estes lleno. Hoy no comas patata asada.

Día 4
Acompaña la sopa de col con plátanos y leche desnatada. Come por lo menos ocho plátanos y bebe todos los vasos de leche desnatada que quieras ese día, siempre acompañando a la sopa. Este día supone que es para disminuir tu deseo de dulces.

Día 5
Carne de vaca y tomates. Debes comer entre 250gr y 500gr de carne de vaca y hasta seis tomates frescos. Bebe como mínimo de 6 a 8 vasos de agua ese día para limpiar el ácido úrico de tu cuerpo. Come sopa de col por los menos una vez a lo largo del día.

Día 6
Carne de vaca y verduras. Come carne de vaca y verduras hasta que revientes si quieres hoy. Incluso puedes comerte 2 o 3 chuletones si te apetece, siempre con verduras frescas. No comas patatas asadas hoy. Come sopa de col por los menos una vez a lo largo del día.

Día 7
Arroz negro, zumos de frutas no azucarados y verduras. Otra vez, come hasta que revientes si quieres. Asegúrate de tomar al menos una vez la sopa de col.

Cuidado!!!!

La dieta de la sopa de col no se debe seguir durante más de siete días puesto que puede ser malo para tu cuerpo y no obtener los resultados que esperabas.