Datos de su siembra:

14.10.2012 14:47

DESCRIPCIÓN

Pimienta Canaria: planta anual de tallo erguido, con una altura de entre 50 cm. y más de 2 metros. En cada nudo se ramifica, siendo las hojas alternas, pecioladas y de color verde oscuro. El fruto es una baya de color amarillo ( si se sobremadura cambia a color rojo), hueco con forma alargada fino y picante.

CULTIVO

Luz

Muy exigente.

Temperatura

Entre 20ºC y 40ºC, siendo una temperatura optima de 25ºC a 35ºC.

Suelo

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 40 cm. 
Distancia entre líneas o surcos 120 cm. 
Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y alto 20 cm.

Riego

Debido a su elevada masa foliar, ésta debe estar en un estado de humedad óptimo. Riego frecuente pero en pequeñas cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que regar más frecuentemente, pues se deshidratan más a menudo sobre todo en verano.

Abonado

Horticasa recomienda:

- Asesoramiento por parte de su proveedor de abonos (tienda especializada, centro de jardinería…)

- De no ser así póngase en contacto con el servicio de asesoramiento de Horticasa a través de nuestro centro de atención al cliente.

Otros trabajos

Poda y entutorado. Se deben podar los brotes finales de los tallos para facilitar la aparición de tallos laterales que son los que posteriormente darán los frutos, para favorecer la ventilación de la planta y la entrada de luz. A veces se realiza el entutorado para evitar que las plantas se tiendan y posen los frutos en el suelo.

Recolección

A partir de los 80 días desde su plantación. Para recolectar pimientos es aconsejable hacerlo con un cuchillo o tijeras, llevando cuidado de no romper flores ni tallos. Se ponen a secar cocidos por su tallo (restras)